Download PDF by Jorge Luis Borges: Autobiografia / Borges

Download PDF by Jorge Luis Borges: Autobiografia / Borges

By Jorge Luis Borges

Autobiography of Jorge Luis Borges in Spanish.

Show description

Read Online or Download Autobiografia / Borges PDF

Best literatura y ficcion books

Get Psicologia y alquimia PDF

En esta obra, Jung aboga por una revaluación del simbolismo de l. a. alquimia como íntimamente relacionado con el proceso analítico. Utilizando una serie de sueños de uno de sus pacientes, muestra cómo los símbolos utilizados por los alquimistas acontecen en los angeles psique como parte del depósito de imágenes mitológicas aprovechadas por el individuo en sus estados de sueño.

Download PDF by Eliette Abecassis: La Ultima Tribu

Excellent date in first web page

Additional info for Autobiografia / Borges

Sample text

Cada vez que la palabra Paraná –su ciudad natal– aparecía en el manuscrito, el impresor la había cambiado por “Panamá”, pensando que corregía un error. Por no molestar, y creyendo también que así resultaba más divertido, mi padre no dijo nada. Ahora me arrepiento de mis intromisiones juveniles en su libro. Diecisiete años más tarde, antes de morir, me dijo que le gustaría mucho que yo reescribiera la novela de una manera sencilla, sacando todos los pasajes grandilocuentes y floridos. 52 Durante esa época, en Mallorca, escribí un cuento acerca de un hombre lobo y lo mandé a una revista popular de Madrid, “La Esfera”, cuyos editores, muy sabiamente, lo rechazaron.

Pero a través de los ojos franceses los latinoamericanos veían pintorescos a los españoles, a quienes asociaban con los temas de García Lorca: gitanos, corridas de toros y arquitectura morisca. Sin embargo, aunque nuestro idioma era el español y proveníamos de sangre española y portuguesa, mi familia nunca consideró nuestro viaje co50 mo una vuelta a España tras una ausencia de tres siglos. Fuimos a Mallorca porque era barata y hermosa y porque casi no había turistas con excepción de nosotros. Vivimos allí casi un año, en Palma y en Valldemosa, una aldea en lo alto de las montañas.

Había tenido la misma sensación leyendo la prosa de Carlyle, que ahora me resulta insoportable, y con la poesía de Swinburne. Son fases por las que pasé. Más tarde tendría otras experiencias similares en las que me sentí abrumado por algún autor en particular. Permanecimos en Suiza hasta 1919. Después de tres o cuatro años en Ginebra, pasamos un año en Lugano. Ya tenía el título de bachiller, y estaba sobreentendido que debía dedicarme a escribir. Quería mostrarle mis manuscritos a mi padre, pero él me dijo que no creía en los consejos y que debía aprender solo, mediante la prueba y el error.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 10 votes
Comments are closed.